Segundo día de entrevistas para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Magistrado de la Corte

Continúan entrevistas a candidatos a cargo de magistrado de la CSJ / María De Gracia

Este viernes 17 de junio, continúa por segundo día el periodo de entrevistas dirigidas a la escogencia de los candidatos a ocupar el cargo de magistrado y magistrado suplente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, por parte de la Comisión Especial Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia.

Para este día, le correspondió al docente, Raúl Enrique Olmos Espino, abrir el periodo para dar a conocer sus cualidades y la razón de su aspiración.

En este orden, posteriormente, tocará el turno a las siguientes personas:

  • Jacob Alonso Orribarra
  • Isis Omaris Joseph Garzón
  • Damarys Itzel Caballero Nuñez
  • Darío Ernesto Solís García
  • Edgar Enrique López Santamaría

Un total de 11 aspirantes a Magistrados de la Sala Penal de la Corte han sustentado frente a la Comisión Especial de Evaluación. Restan 81 candidatos en esta fase.

El proceso de recepción de documentos cerró el pasado miércoles con un total de 95 aspirantes, sin embargo, desde la comisión informaron que una persona desistió de la presentación y otra que no cumple con el requisito de la edad y se le notificó, por lo que esperan que la retire. En este caso se hablaría de 93 personas que se someterían al proceso.

Las entrevistas se realizan en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración Alma Montenegro de Fletcher, para garantizar la transparencia y participación ciudadana.

Durante el primer día de entrevistas correspondió a Juan Francisco Castillo Canto, César Román Tello Solano, Grisell María de Lourdes Mojica, Gustavo Roberto Romero-Duque y Manuel Eduardo Bermúdez Meana, realizar su exposición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats