TVN plus En vivo

Primeros aspirantes a magistrado de la Corte Suprema se someten a proceso de entrevistas

Magistrado de la Corte

Aunque la etapa de entrega de documentos cerró con 95 aspirantes, se conoció que una persona desistió de la presentación y otra no cumple con el requisito de la edad, por lo que se notificó y esperan que desista. En este caso serán 93 personas que se someten a evaluación.

Inicia periodo de entrevistas a aspirantes a magistrado de la Corte Suprema / Luis Jiménez

La Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia inició este jueves 16 de junio, las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer cerró el proceso de recepción de documentos con un total de 95 aspirantes, sin embargo, desde la comisión informaron que una persona desistió de la presentación y otra que no cumple con el requisito de la edad y se le notificó, por lo que esperan que la retire. En este caso se hablaría de 93 personas que se someterían al proceso.

Las entrevistas se realizan en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración Alma Montenegro de Fletcher, para garantizar la transparencia y participación ciudadana.

Los aspirantes son entrevistados por orden de postulación y, contando 15 minutos para hacer una presentación en base a tres ejes temáticos: (1) credibilidad ante la comunidad por sus valores éticos y morales; (2) idoneidad técnica y jurídica para el cargo; (3) compromiso con los Derechos Humanos y la Democracia.

Posterior a la exposición, la Comisión realiza preguntas a la persona aspirante, con la finalidad de aclarar o profundizar en algún aspecto de su intervención u otro que consideren necesario para obtener un conocimiento mayor sobre el perfil de la misma.

La Comisión Especial de Evaluación también revisará la documentación aportada por la persona aspirante, así como las opiniones que por escrito se hayan recibido a través del correo electrónico pactoporlajusticiamagistrados@procuraduria-admon.gob.pa, que fue habilitado para tal fin o por cualquier otra vía.

Según el cronograma, a las 9:00 a.m. se inició la entrevista a Margarita Camargo Cerceño.

A las 10:00 a.m. corresponderá a Juan Francisco Castillo Canto, César Román Tello Solano (11 a.m.), Grisell María de Lourdes Mojica (2:00 p.m.), Gustavo Roberto Romero-Duque (3:00 p.m.) y Manuel Eduardo Bermúdez Meana (4:00 p.m.).

stats