TVN plus En vivo

Juicio al diputado Arquesio Arias continuará este sábado, realizan protesta en la Corte Suprema Justicia

Tercer día de audiencia contra el diputado de Guna Yala, Arquesio Arias, las protestas se mantienen en los predios de la Corte, / Luis Carlos Velarde

Este vienes 9 de abril, prosiguió el juicio por supuesto abuso sexual a menores de edad contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, que se realiza en la Corte Suprema de Justicia.

Este juicio oral, inició el pasado miércoles, 7 de abril de 2021 y hasta la fecha se han presentado un total de 13 pruebas: (7 testimoniales), (4 periciales) y (2 documentales).

El magistrado Olmedo Arrocha, interviene como fiscal en esta causa; la querella está a cargo de Enereida Barrios y la defensa del acusado, la lleva Ángel Álvarez.

A su llegada al Tribunal, el diputado Arias evitó dar declaraciones a la prensa y se limitó a ingresar al sitio, mientras que su abogado dijo que ya han presentado la propuesta probatoria que corresponde.

En este caso, la Fiscalía ha propuesto 40 testigos de los 50 que presentarán alegatos.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Juicio, decretó un receso a partir de las 2:50 p.m. de este viernes, a solicitud de las partes intervinientes. El sábado 10 de abril, a las 9:30 de la mañana se reanuda la audiencia.

En horas de la tarde también un grupo de personas se presentó a la Corte Suprema de Justica para manifestarse en contra del diputado Arias.

Si te lo perdiste
stats