Magistrado fiscal Arrocha presenta nuevas pruebas en juicio contra el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias se encuentra bajo arresto domiciliario desde octubre de 2019.

Arquesio Arias es diputado del PRD en la comarca Guna Yala.
Arquesio Arias es diputado del PRD en la comarca Guna Yala. / TVN Noticias

Un total de seis nuevas pruebas se presentaron en el segundo día del juicio oral que se realiza en la Corte Suprema de Justicia contra el diputado Arquesio Arias, el cual es acusado de delitos contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de dos mujeres.

Este jueves le correspondió al magistrado fiscal Olmedo Arrocha continuar con la presentación del desahogo probatorio, que consistió en cinco testimoniales y una pericial.

Durante este primer día de audiencia, se presentaron un total de cinco pruebas: tres periciales y dos testimoniales

En dos días de audiencia, el total de testimonios presentados es de siete y cuatro pruebas periciales.

Para este caso se estima, un total de 50 personas deben dar su testimonio ante los magistrados de la Corte, además de la presentación de 13 pruebas de los peritos de Medicina Legal.

La sesión en el segundo día del juico concluyó a las 8:40 p.m.

El tribunal conformado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, estableció la reserva del caso por tratarse de menores de edad, esto significa que el acceso a la prensa o la posibilidad de que las partes hablen en los medios está prohibido.

El Tribunal de Juicio integran los magistrados: Luis Ramón Fábrega (Presidente), María Eugenia López (Relatora), Angela Russo, Otilda Vergara (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise, y Miguel Espino González (magistrado suplente).

El juicio se reanudará este viernes, 9 de abril, a las 9:00 a.m., en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Si te lo perdiste
stats