Contraloría confirma que ya se está auditando a la Universidad Autónoma de Chiriquí

UNACHI

Contraloria General de la República
Contraloria General de la República / Foto/Archivo

El contralor general de la República, Gerardo Solís, confirmó este martes 26 de julio, que ya está realizando una auditaría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachí).

La confirmación la dio a conocer el propio contralor tras recibir a un grupo de jóvenes que solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría a este Centro de Estudio Superior y una auditoria a la Asamblea Nacional.

Solís explicó a los jóvenes que, la Contraloría ha estado cumpliendo con su rol y les aclaró que ya esta auditoría se está realizando y una vez concluya será entregada a las autoridades competentes.

. “Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia,” destacó Solís.

Este grupo manifestó al Contralor su preocupación ante los temas de la Unachi y la Asamblea Nacional, recibiendo a cambio la garantía de que esta entidad seguirá cumpliendo su rol fiscalizador, implementando una Cultura de Corrección para que las entidades no incurran en actos de corrupción y que desarrollen una política de rendición de cuentas y transparencia.

Además, remitieron formalmente al Contralor una carta con la petición a lo que les aseguró de la misma manera les respondería formalmente sus inquietudes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats