Minsa instala consultorios virtuales para atender y orientar sobre el COVID-19

Ministerio de Salud (Minsa).
Ministerio de Salud (Minsa). / Foto Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se instaló “la atención al público de consultorios virtuales para atender y orientar a las personas que podrían presentar algunos síntomas del COVID-19”.

El Minsa en comunicado también informó que “se ha dado respuesta inmediata a través de la línea 169 a centenares de personas que piden orientación con relación al nuevo coronavirus”.

“Una vez más el Minsa insta a la población a tener plena confianza en el sistema sanitario y el trabajo en conjunto con la población, y señala que los trabajadores de la salud laboran 24 horas al día para hacerle frente al COVID-19”, indicó la entidad de Salud.

El Minsa junto con el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración, incrementan los operativos en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento del decreto 472 que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas.

Durante el fin de semana fueron visitados más de 200 locales para garantizar el cumplimiento del decreto adoptado dentro de las medidas de emergencia por el COVID-19.