Corte Suprema suspende cobro de una tarifa por uso de instalaciones en el Parque Omar

Tarifa en Parque Omar

Parque Omar
Parque Omar, en ciudad de Panamá / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sala Tercera de los Contencioso y Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la suspensión provisionalmente del cobro de una tarifa por el uso de estacionamientos y otras instalaciones en el Parque Omar, establecido en el Decreto Ejecutivo N°236 del 4 de octubre de 2022. 

La decisión fue tomada por la magistrada María Chen Stanziola como ponente del tema y los magistrados Carlos Alberto Vásquez y Cecilio Cedalise y la medida se mantendrá hasta que se recsuelva el fondo del tema con un fallo en firme.

El tema de la discordia se encuentra en el numeral 6 del artículo 6 de dicho Decreto que dice: "Revisar y proponer para la aprobación de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios el sistema de tarifa de precios para el uso de las instalaciones del parque".

También se suspende de modo provisional el artículo 11 del documento donde se decreta "establecer los costos y condiciones del uso y aforo de acuerdo al área y al tipo de evento, para la utilización de los servicios que brinda el Parque (...)".

La suspensión emitida por los magistrados que integran la Sala Tercera incluye el artículo 12 que señala que se podrá exonerar, otorgar descuentos, autorizar el uso gratuito o establecer el régimen especial de tarifa de precios para grupos de jóvenes, adultos mayores o de grupos étnicos. De igual forma cuando el servicio que brinda el Parque sea para escuelas, iglesias, clubes cívicos, instituciones públicas, entre otros. 

La demanda contenciosa de nulidad contra el decreto fue presentada el 17 de octubre de 2022, por el abogado Ernesto Cedeño al considerar que son ilegales algunos de los artículos 6, 11,12 entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats