Cortizo Cohen: 'Panamá espera resultados de plan piloto con EEUU y Colombia para tema migratorio'

Migración irregular

Presidente Laurentino Cortizo en conferencia de prensa.
Presidente Laurentino Cortizo en conferencia de prensa.

Bocas del Toro, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen calificó de positiva la reciente reunión con autoridades de Estados Unidos y de Colombia para abordar el problema de la migración irregular y señaló que se acordó un plan piloto que se pondrán en ejecución durante dos meses para tratar el asunto de forma compartida entre estas naciones.

Las declaraciones del presidente Cortizo Cohen se dieron en Bocas del Toro durante una gira de trabajo.

El presidente dijo que Panamá espera resultados de ese plan piloto acordado con Estados Unidos y Colombia, ya que el país hace un gran esfuerzo económico para atender el ingreso de los migrantes por la frontera con Colombia, a los cuales Panamá les ofrece atención de salud, hospedaje y alimentación.

Cortizo Cohen destacó que el problema migratorio sigue aumentando debido a que el año pasado ingresaron alrededor de 200 mil personas por la frontera con Colombia y para este año se estima que pasarán 400 mil.

Reiteró que la posición de Panamá es que el asunto debe abordarse de forma compartida entre Colombia y Estados Unidos, con quiénes su administración mantiene buenas relaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats