TVN plus En vivo

Cortizo sobre el coronavirus: ‘estamos preparados para cuando llegue el paciente 1 (…) No se alarmen’

Cortizo sobre el coronavirus: ‘estamos preparados para cuando llegue el paciente uno' / TVN Noticias

El presidente de la República Laurentino Cortizo durante una gira de trabajo en la Comarca Ngäbe-Buglé, este sábado 7 de marzo, le pidió a los panameños que no se alarmen por el coronavirus Covid-19 y que cuando llegue el paciente 1 a Panamá será informado al país.

Estamos preparándonos para cuando llegue el momento del paciente 1 (…) Cuando llegue nosotros vamos a informar. Voy a acompañar a la ministra en esa conferencia de prensa y le vamos a decir al país”, destacó el Mandatario.

Cortizo reconoció que este virus que va tener un efecto en la economía mundial y que la angustia por este virus es normal, pero que todo se enfrenta con preparación.

Lo que no debemos permitir como país es que nos roben la calma. Tenemos nuestras angustias e interrogantes como seres humanos, pero la vida continúa. Lo que tenemos que hacer es prepararnos”, afirmó el Jefe de Estado panameño.

Para Cortizo los panameños unidos deben seguir trabajando para superar la adversidad y dijo que la fatalidad por el virus de la influenza es mayor todos los años en comparación con lo que ha provocado el coronavirus.

Panamá hasta el momento no ha reportado casos de coronavirus. El Ministerio de Salud, dirigido por Rosario Turner se mantiene tomando todas las medidas de prevención en caso de que se presenten casos en el istmo centroamericano.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 98 mil 192, de los cuales 80 mil 711 son de China y 17 mil 481 al resto del mundo.

Hasta el momento. 89 naciones han resultadas afectadas, siendo los países más afectados después de China donde se originó el brote; Corea del Sur (6 mil 284 casos) Italia (3 mil 858), Irán (3 mil 513) y Alemania (434).

Además de Costa Rica, Bután, Camerún, Serbia, Paraguay y Sudáfrica, han sido algunas de las últimas naciones en reportar casos de la enfermedad.

stats