Persona con sospechas de coronavirus hizo tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Detectan pasaportes fraudulentos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. (Foto/Ilustrativa).
Aeropuerto Internacional de Tocumen. (Foto/Ilustrativa). / Cortesía Aeropuerto de Tocumen.

Luego que las autoridades de Salud de Costa Rica reportaran su primer caso de COVID-19 y otros dos sospechosos, la Ministra de Salud Rosario Turner, informó que una de estas personas estuvo en tránsito por el aeropuerto Internacional de Tocumen el pasado 22 de febrero.

Turner, indicó que pese a esto Panamá aún no ha registrado casos confirmados y se realiza una investigación sobre este viajero.

Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en confirmar este viernes, 6 de marzo el primer caso de covid-19.

Se trata de una mujer de 49 años, turista estadounidense, quien se mantiene aislada en la capital San José.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 98 mil 192, de los cuales 80 mil 711 son de China y 17 mil 481 al resto del mundo.

Hasta el momento. 89 naciones han resultadas afectadas, siendo los países más afectados después de China donde se originó el brote; Corea del Sur (6 mil 284 casos) Italia (3 mil 858), Irán (3 mil 513) y Alemania (434).

Además de Costa Rica, Bután, Camerún, Serbia y Sudáfrica, han sido algunas de las últimas naciones en reportar casos de la enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats