Metro de Panamá analiza medidas de prevención contra coronavirus COVID-19

Estación Corredor Sur, Línea 2 del Metro
Estación Corredor Sur, Línea 2 del Metro / Cortesía
Jilma Aguilar
07 de marzo 2020 - 14:06

El Metro de Panamá, actualmente se mantiene en proceso de implementación de medidas de prevención contra el Coronavirus COVID-19, por tratarse de un medio de transporte masivo.

Fuentes de esta entidad, indicaron a TVN-2.com, que aunque por el momento no mantienen dispensadores con gel alcoholado a disposición de los viajeros, se han hecho eco de las campañas de concientización que actualmente realiza el Ministerio de Salud con respecto a esta enfermedad.

Estamos en proceso de adoptar medidas, actualmente solo mantenemos a disposición del Ministerio de Salud, nuestras pantallas dentro de los trenes para llevar el mensaje de los cuidados que hay que tomar para evitar el contagio” dijo la fuente.

Entidades como el Ministerio de Educación, ya ha adoptado la medida de distribución de gel alcoholado en los distintos centros educativos, donde no hay agua con regularidad como medida de prevención.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 98 mil 192, de los cuales 80 mil 711 son de China y 17 mil 481 al resto del mundo.

Hasta el momento. 89 naciones han resultadas afectadas, siendo los países más afectados después de China donde se originó el brote; Corea del Sur (6 mil 284 casos) Italia (3 mil 858), Irán (3 mil 513) y Alemania (434).

Además de Costa Rica, Bután, Camerún, Serbia, Paraguay y Sudáfrica, han sido algunas de las últimas naciones en reportar casos de la enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats