Cortizo designa nueva directora general de la ARAP

Designaciones

Yarelis Martínez, nueva directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP).
Yarelis Martínez, nueva directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP). / Cortesía de @Presidenciapma

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció la nueva designación de Yarelis Martínez Moreno como la nueva directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Martínez Moreno ha ejercido el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral de la ARAP desde 2019.

En comunicado emitido por la Presidencia de la República este miércoles, se conoció que Martínez ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones claves.

Con respecto a sus estudios, Martínez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, misma que obtuvo en 2018.

Por el momento, la nueva directora se encuentra cursando sus estudios de maestría en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, así como en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.

Sobre su experiencia laboral, la entidad señaló que esta se desempeñó en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y laboró en asesorías legales en los ámbitos pesqueros, marítimos, acuícolas y empresarial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats