El aumento de casos de COVID-19 y la violencia golpean a Colón ¿Qué hacen sus autoridades?

¿Qué hacen las autoridades en Colón para frenar los contagios del COVID-19?

Por años, la provincia de Colón se ha visto afectada no solo por problemas económicos y hechos de violencia. En la actualidad, un nuevo enemigo se ensaña contra esta región del país, que enfrenta un aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el día de ayer se contabilizaban en esta provincia un acumulado de 3,328 casos de COVID-19.

Irasema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, dijo en Noticias AM, que están tomando medidas con estamentos y organizaciones para hacer patrullajes en los seis corregimientos más afectados.

Recientemente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que Colón, Chiriquí y Bocas del Toro tendrán cuarentena total los fines de semana, al igual que las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Según Dale, en Colón hay 11 centros para hacer hisopados y se les entregan dos bolsas de comida para que esperen los resultados en sus hogares.

Además, llevan ayuda a los que han salido positivos.

A las personas que viven en hacinamiento y son positivas de COVID-19 les ofrecen la opción de ser llevados a un albergue.

Sin embargo, es necesario que se tomen otras acciones, como la posibilidad de crear más albergues, pues no es un secreto las carencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.

En este sentido, dijo que en el albergue hay 100 camas y no todas están ocupadas, incluso se ha acondicionado otra sala en el Hospital Manuel Amador Guerrero.

Espera que la ciudadanía cumpla con el toque de queda de lunes a viernes y la cuarentena total los fines de semana para bajar los contagios del mortal virus.

La violencia sigue golpeando a Colón

El asesinato de siete jóvenes en la provincia de Colón revela que la violencia ha tocado fondo en la Costa Atlántica, según expertos.

Grupos organizados piden planes de acción y que no se siga improvisando en este tema.

La gobernadora colonense dijo que es una situación lamentable y a través de varias entidades se les está ofreciendo ayuda y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Sostuvo que toda la provincia quiere conocer qué sucedió en este caso y que haya justicia para evitar que un hecho de este tipo vuelva a ocurrir.

Dale indicó que, a pesar de la situación actual de la crisis sanitaria, tiene la esperanza de que se desarrollen proyectos de arte, cultura y deporte para ayudar a los jóvenes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats