Detención provisional para joven vinculado al asesinato de 7 jóvenes en Colón

Detención provisional para sospechoso del homicidio múltiple en Colón

La legalización de la aprehensión y la detención provisional le fueron dictadas este lunes, 20 de julio, al único detenido por la muerte 7 siete jóvenes, en un hecho confuso registrado en un área boscosa cerca al Lago Gatún, en la provincia de Colón.

Esto, a petición de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón.

El joven de 18 se mantendrá bajo detención por los próximos 6 meses, tiempo en que se desarrollará la investigación por el caso de homicidio.

A su salida de la audiencia, Luis Antonio Moncada, abogado del indiciado manifestó que su defendido no es el asesino de los 7 jóvenes, por lo que considera que los cargos que se le imputaron son injustos.

Ante ello, Mocada presentará un recurso de apelación el próximo viernes, 24 de julio, pues considera que el Ministerio Público no cuenta con los argumentos suficientes para mantener bajo detención a su cliente.

La audiencia de imputación de cargos por los sucesos acaecidos durante el fin de semana en la costa atlántica inició a las 3:00 p.m., y se extendió hasta altas horas de este lunes.

Más temprano un familiar del indiciado aseguró que el mismo tiene problemas mentales.

La Policía Nacional (PN), detuvo a un joven de 18 años en el sector de Achiote en la Costa Abajo, provincia de Colón, señalado como sospechoso de los asesinatos.

El pasado sábado 18 de julio, fueron encontrados muertos 7 jóvenes de entre 17 y 22 años de edad a orillas del Lago Gatún.

El fiscal Adolfo Pineda, Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, al concluir las primeras diligencias indicó que preliminarmente se pudo establecer que las heridas en los cuerpos de las víctimas son compatibles con arma de fuego; sin embargo, corresponderá determinar la causa de muerte mediante los exámenes de necropsia.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats