Funcionarios de compras interesados en participar en mesa de diálogo convocada por la CSS

Protestas CSS

Piden que se les permita la participación de su representación legal.

Funcionarios de la CSS salen a protestar / Yenny Caballero

Un llamado a participar en una mesa de dialogo, realizó la Caja de Seguro Social, al equipo de cotizadores que labora en la Dirección Nacional de Compras de la institución.

En un comunicado, la entidad indicó que se encuentra a la espera de respuestas por parte de los funcionarios para instalar una primera mesa de diálogo, con la finalidad de que "utilicen los canales que ofrece el Estado de derecho, el respeto y las buenas costumbres para dirimir las controversias".

Este encuentro se prevé para este viernes 3 de junio, a las 10:00 a.m. en la oficina 44, piso 4, edificio 519 en Clayton.

La comisión de la CSS será encabezada por el secretario general y directores nacionales, por lo que solicitan conocer quiénes participarán por los cotizadores en esta primera sesión.

La entidad precisó que se encuentran trabajando en el sistema de compras, a fin de lograr eficacia y ahorros en la adquisición de medicamentos e insumos mediante procesos ágiles y transparentes, basados en los principios que rigen la contratación pública para garantizar un mejor servicio a nuestros asegurados.

Interesados en participar

Yinoris González, cotizadora de precios de la CSS, indicó que están conscientes del llamado que está realizando la entidad, sin embargo, se les solicita que asistan sin una debida representación legal que es el sindicato que les ampara.

"Nos interesa el llamado a diálogo, pero pedimos que se nos permita nuestra representación legal", dijo.

Añadió que, con la revisión de la estructura quedará evidenciado de que merecen aumento salarial por la importante tarea delicada que es la adquisición de los insumos.

Además, recalcó que el departamento sigue trabajando con las compras apremiantes, el tema de insumos para pacientes entre otras urgencias.

Desde el pasado lunes, funcionarios de compras y tesorería de la entidad, se declararon en huelga en demanda a equiparaciones laborales y otras situaciones que les aquejan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats