Cuestionan a directora de Antai por no presentar denuncias por presiones

Piden investigar a Presidenta de la Asamblea Nacional
Luis Jiménez
28 de septiembre 2018 - 21:01

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, debe presentar una denuncia formal ante la autoridad competente por supuestas presiones recibidas. Así opinaron profesionales del derecho y voceros de la sociedad civil.

En declaraciones a TVN Noticias, la directora de Antai señaló directamente al exsecretario privado del presidente Juan Carlos Varela.

Dijo que este funcionario le pasó factura por no acceder a su solicitud de suspender una investigación sobre supuesto nepotismo en la Junta Comunal de Chilibre.

“Pienso que los funcionarios deben pasar de los dichos a los hechos. Si cree que se le presionó, que presente la denuncia ante el Ministerio Público”, enfatizó el abogado, Ernesto Cedeño.

“Debe haber una investigación para aclarar esa situación específica y evitar que esto vuelva a ocurrir”, manifestó Rubén Castillo, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Otros profesionales del derecho califican como tardía la denuncia de la directora. Además cuestionan que a pesar de ponerlo en conocimiento de los superiores del secretario Rafael Flores, se tomaron otras medidas distintas a una sanción.

“Tengo entendido que fue comunicado al presidente y al ministro esta situación. ¿Qué hace que no toma cartas en el asunto, sino que lo premia con un consulado? ¿Si esto ocurrió, por qué no denunció en su momento?”, cuestionó el abogado, Julio Young.

“¿Por qué la directora en su momento no acudió a las respectivas autoridades?”, señaló el abogado, Anselmo Guerra.

Los sucesos narrados por Maytín ocurrieron el año pasado, cuando Rafael Flores era secretario privado del presidente Varela. En la actualidad, Flores es el cónsul de Panamá en Nueva York.

Si te lo perdiste
Lo último
stats