Custodios de valores son asaltados a mano armada en Almirante: se llevan $8 mil dólares

Los delincuentes aprovecharon las condiciones del terreno y la situación de cierres para emboscar a los trabajadores.

Danna Durán - Periodista
17 de junio 2025 - 17:19

Un grupo de seis delincuentes asaltó a mano armada a custodios de valores que prestaban servicios para un casino en Almirante, logrando sustraer la suma de $8 mil dólares en efectivo. El hecho se registró en las cercanías del puente sobre el río Changuinola, el cual permanece cerrado debido a manifestaciones.

De acuerdo con el testimonio de Lorenzo Mujica, uno de los custodios afectados, los delincuentes aprovecharon las condiciones del terreno y la situación de cierres para emboscar a los trabajadores.

“Estábamos en una misión de la empresa, veníamos de Almirante para recoger a un compañero que estaba de turno. Cuando llegamos a la lomita de la calle nueva, cerca del puente del río Changuinola, vimos unos postes de luz atravesados. Por la situación en el área, fuimos reduciendo la velocidad y justo en ese momento, seis hombres salieron de entre la hierba alta”, relató Mujica.

🔗Te puede interesar: Operativo en Bocas del Toro: Acciones dejan más de 20 aprehendidos; unos 75 árboles derribados en las vías

La víctima contó que los atacantes, quienes iban enmascarados y portaban armas de fuego, machetes y otras armas blancas, apuntaron directamente a los custodios, obligándolos a detenerse y tirarse al suelo. Uno de los agresores incluso colocó un arma en el cuello de una de las víctimas, exigiéndoles silencio.

Agregó que, tras sustraer la mochila que contenía el dinero, los asaltantes intentaron huir en la motocicleta de los custodios, pero no lograron arrancarla, presuntamente porque se desconectó el cable de la bujía durante el forcejeo. En represalia, uno de los atacantes le propinó un machetazo a la llanta trasera del vehículo.

“No lograron llevarse la moto, pero sí se llevaron los $8 mil dólares. Ya presentamos la denuncia y ahora esperamos que la DIJ realice su trabajo”, añadió Mujica.

Las autoridades se encuentran investigando el caso, mientras que residentes del área han manifestado su preocupación por el aumento de hechos delictivos en medio del ambiente tenso que se vive en la región.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats