Decretan detención provisional para dos nuevos implicados en el caso de Dayra Caicedo
Las defensas de los imputados anunciaron un recurso de apelación, programándose la audiencia para el 12 de mayo de 2025 a las 2:00 p.m.
Vista Alegre, Panamá Oeste/La Fiscalía Regional de Panamá Oeste informó sobre la detención provisional de un hombre de 32 años y una mujer de 22 años, acusados de los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en perjuicio de la joven Dayra Caicedo, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Según el Ministerio Público, durante la audiencia, la fiscal presentó elementos de convicción que acreditan las conductas penales, vinculando a ambos como cómplices primarios debido a la gravedad de los delitos cometidos.
Indicaron que el Tribunal de Garantías acogió las solicitudes de legalización de la aprehensión, formulación de cargos y la medida cautelar más severa, fundamentándose en los riesgos procesales de posible destrucción de pruebas, peligro para la comunidad y riesgo de atentar contra la víctima o sus familiares.
Te podría interesar: Dayra Caicedo aparece con vida, confirman autoridades
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público figuran informes periciales, grabaciones, fijaciones de imágenes, certificaciones del Servicio Nacional de Migración, diligencias de allanamientos, certificación de la Autoridad de Transporte Terrestre y diligencias bancarias.
Las defensas de los imputados anunciaron un recurso de apelación, programándose la audiencia para el 12 de mayo del presente año a las 2:00 p.m. En la actualidad, cinco personas se encuentran detenidas en relación con este caso y se mantienen tres órdenes de aprehensión pendientes.
Hechos del caso
Dayra Caicedo, estudiante de cuarto año de derecho de 23 años, fue privada de su libertad la noche del miércoles 19 de febrero cuando llegaba a su residencia en la barriada Mayín, ubicada en Vista Alegre de Arraiján.
Según testimonios familiares, el incidente ocurrió al rededor de las 9:45 p.m., cuando la joven regresaba de su universidad que le localiza en la ciudad de Panamá. Al estacionar su vehículo frente a su vivienda, fue interceptada por un grupo de al menos tres personas armadas, quienes la forzaron a subir a la parte trasera del automóvil.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona. Tras más de un mes, Caicedo fue encontrada con vida el lunes 24 de marzo, después de ser abandonada en una estación de combustible cerca de su residencia en el sector de Burunga, donde fue recogida por su padre.