Vocera de usuarios pide poner alto a transportistas 'juega vivo' que suben pasaje sin autorización

Denuncias transporte público

Usuarios denuncian mal servicio de transporte público

Los usuarios del servicio de transporte exigen a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) poner un alto a los transportistas “juega vivo”, que incumplen con las normas y siguen cobrando sin autorización incrementos en el pasaje.

Los usuarios han dicho que no aguantan aumentos frente a la crisis económica que actualmente viven muchas familias del país.

Yaritza Díaz, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, residente en Panamá Norte, manifestó que no escapan a la problemática que viven los residentes de Panamá Oeste, toda vez que los transportistas varían las tarifas, dependiendo de la hora en la que se utiliza el servicio.

Díaz destacó que como usuarios han llegado al punto de solicitar a la ATTT, que se siente tanto con ellos, como con los trasportistas, definir las reglas y hacer que se cumplan.

“Durante los operativos que se hacen los conductores cobran el precio que corresponde, pero al finalizar e irse los inspectores, vuelven a incrementarlo, según el horario”, recalcó.

Para la vocera, debe haber un castigo enérgico para aquellas prestarías que son denunciadas y que incumplen con las normas.

La situación sigue trayendo conflicto entre usuarios y transportistas y no debe ser lo correcto. "Hay que buscar soluciones contundentes para evitar conflictos que han traído hechos lamentables", agregó.

Díaz dijo que buscan tener más presencia en la junta directiva de la ATTT, ser más vigilantes y objetivos para que las cosas se hagan y no "queden en carpetas archivadas". A juicio de la vocera de los usuarios, el transporte público ha colapsado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats