Declaran incumplimiento en pago de multa de Odebrecht con el Estado

Caso Odebrecht

Fachada de Odebrecht
Fachada de Odebrecht / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción logró que el Juzgado declarara el incumplimiento sobre el pago de la multa anual y la aplicación del 5% de morosidad, correspondiente al año 2022, que fue impuesta a las empresas CON y Constructora Norberto Odebrecht de Panamá.

La fiscal superior Anilú Batista, explicó que con el incremento de 5% en la morosidad de la multa, lo adeudado por las filiales ronda los $19 millones 250,000.

Igualmente, se estableció por el juzgado de cumplimiento acceder a la solicitud que realizó el Ministerio Público respecto a las órdenes de retención para el 2022, con los créditos que mantengan las empresas a favor por los proyectos que desarrollaron al Estado.

Se trata de obras del Metro de Panamá y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Respecto a lo que ha cancelado Odebrecht en base a la multa, Batista se limitó a decir que existe una orden de retención de $41 millones hasta el año pasado, más el incremento de los $19 millones 250 mil.

No obstante, confirmó que, sí se han hecho retenciones, pero así como lo estableció el juez de cumplimiento girarán notas al contralor general de la República, Gerardo Solís, para que sean refrendadas en la institución a su cargo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats