Decretan ley seca en la capital para el 2 de noviembre

Ley seca

Ley Seca.
Ley Seca. / Foto cortesía
Arellys Marquínez - Periodista multimedios
25 de octubre 2023 - 11:06

Ciudad de Panamá/La Alcaldía de Panamá, mediante el Decreto Alcaldicio No.009-2023 de 17 de octubre de 2023, ordenó la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá el 2 de noviembre de 2023.

Como cada año, el 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos y se rinde homenaje a los próceres de la patria.

El decreto entrará en vigencia a partir de las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 2 de noviembre de 2023.

Para sus efectos, se ordena el cierres de bares, bodegas, cantinas, parrilladas y demás sitios de diversión pública. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en estos sitios al igual que en supermercados tiendas y cualquier otro establecimiento que venda licores.

Además, se suspende el uso de cajas de músicas, sinfonías, y cualquier otro tipo de instrumento musical al igual que emisiones de ruidos y realización de actividades bailables amenizadas por orquestas o cualquier otro tipo de medios utilizados para la difusión de la música.

A quien incumpla estas medidas, será sancionado con multas de $100 hasta $1,000 dólares.

Según el artículo 4 del decreto, se exceptúan de estas medidas a los locales ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No.1424 de 9 de noviembre de 2011.

Las unidades de la Policía Nacional, agentes de vigilancia municipal, así como funcionarios de cumplimientos y jueces de paz están facultados para hacer cumplir las disposiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats