Decretan medidas cautelares a dos hombres por robo a entidad bancaria en Parque Lefevre

Robo a bancos

Presuntos implicados de robo a entidad bancaria en Parque Lefevre fueron llevados a audiencia / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/Por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos; el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González, decretó la medida cautelar de detención provisional en contra de un hombre de 42 años.

En el caso del otro hombre de 37 años, se le impuso las medidas cautelares de retención domiciliaria y prohibición de salida del país, por la supuesta comisión de los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.

Durante la audiencia realizada ayer, viernes 25 de agosto, una vez que el juez escuchó y analizó los argumentos realizados por ambas partes, basó su decisión de aplicar estas medidas al considerarlas proporcionales dada la naturaleza del hecho y al grado de vinculación de cada uno de los imputados.

Además de los riesgos procesales de peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad. Previo a esta decisión, se dio la legalización de la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la fiscal Ofira Agrazal. Los imputados fueron asistidos por los defensores técnicos particulares Leonel Contreras y Moisés Giron. Mientras que la querella de la entidad bancaria estuvo a cargo de Lizeth Chevalier.

Las defensas técnicas particulares de ambos como el Ministerio Público anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares decretadas por el juez. Para resolver estos recursos, se fijó una audiencia para el próximo 1 de septiembre a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna.

Este caso guarda relación con una investigación que comenzó el pasado 23 de agosto de 2023, cuando se confirmó un robo en una sucursal del Banco General ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre, específicamente en la Avenida Ernesto T. Lefevre, en el área urbana de la ciudad de Panamá.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats