Defensor hace llamado a Minera- Panamá y Gobierno a retomar el diálogo

Instalaciones de Minera Panamá
Instalaciones de Minera Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, solicitó la inclusión de los moradores en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá, con el fin de que se logre un acuerdo por medio del diálogo, en el conflicto que mantiene ambas partes.

De acuerdo con Leblanc, con el diálogo fluido se evita la incertidumbre en la que se encuentran no solamente los trabajadores; si no también los moradores, proveedores y todas las personas que directa o indirectamente son afectadas ante la situación actual.

El defensor pidió priorizar temas como la generación de empleos, actividad económica, la responsabilidad social y la sostenibilidad; para que una vez la empresa cese labores en la zona, existan condiciones para los emprendimientos y creación de empresas.

“Hemos dirigido cartas a la ministra de Trabajo, Doris Zapata y al ministro de la Presidencia, Carlos García; para reanudar lo antes posible las negociaciones; estamos dispuestos a colaborar en pro de los derechos humanos”, subrayó.

En Veraguas, el Defensor del Pueblo, recibió la visita de moradores de comunidades aledañas de Donoso y La Pintada, quienes están muy preocupados por el futuro de las negociaciones, que impactan en el ingreso de sus hogares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats