Defensoría firma declaración conjunta de derechos humanos en Medellín

Defensores del Pueblo de Latinoamérica durante la firma de esta declaración.
Defensores del Pueblo de Latinoamérica durante la firma de esta declaración. / Cortesía de @DefensoriaPan

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, firmó una declaración conjunta con el fin de garantizar los derechos de paz, libertad, expresión y reunión en el marco de un modelo de gobernanza democrática, durante el Encuentro Internacional para la Prevención y Transformación de la Conflictividad Social realizado en Medellín, Colombia.

Esta declaración conjunta fue firmada por los diferentes defensores de pueblo de Latinoamérica con el objetivo de trabajar a nivel regional metodologías para proteger los Derechos Humanos de las personas que se encuentran en situaciones de conflictividad social. 

Estas acciones fortalecerán el acompañamiento en las protestas sociales y movilizaciones ciudadanas que se desarrollan en el país, velando por el ejercicio de los procesos pacíficos que eviten la posible vulneración de los Derechos Humanos de las personas que participan de estas movilizaciones; promoviendo la tolerancia, reconciliación y paz.

En el documento, también se adquiere el compromiso de transmitir a las autoridades las respectivas recomendaciones de respetar las obligaciones jurídicas del Derecho Internacional. 

Temas relacionados

stats