Defensoría del Pueblo busca agilizar repatriación de extranjeros privados de libertad
Este esfuerzo se enmarca en la política de la Defensoría del Pueblo para reforzar la cooperación institucional y diplomática, y asegurar una reintegración digna de los extranjeros privados de libertad en Panamá.
Ciudad de Panamá/La Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con representantes del cuerpo consular acreditado en Panamá, con el objetivo de coordinar estrategias que faciliten los procesos de repatriación de ciudadanos extranjeros que se encuentren privados de libertad y estén por cumplir o ya hayan cumplido sus condenas.
Durante el encuentro participaron el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc González; el director de Privados de Libertad, Dídimo Cerrud, y delegados consulares de países latinoamericanos como Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Colombia y México.
🔗Te puede interesar: Defensoría del Pueblo califica como ‘retroceso’ posible cierre del Ministerio de la Mujer
Se abordaron mecanismos de cooperación para facilitar la repatriación de personas extranjeras que ya hayan cumplido sus condenas o estén próximas a completarlas, en el marco del respeto a los derechos humanos y bajo la normativa del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Leblanc reiteró el compromiso institucional de proteger los derechos humanos sin distinción de nacionalidad
Así mismo, hizo un llamado a mantener un canal abierto y permanente de diálogo con las misiones diplomáticas acreditadas en el país.