Master Chef Celebrity
En vivo
Chame/Con el objetivo de garantizar una atención integral, segura y de calidad a niños y niñas en sus primeros años de vida, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inauguró el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el distrito de Chame, cuya matrícula ya se encuentra abierta para los interesados.
Este moderno centro forma parte de la red nacional de Caipi que administra el Mides y se alinea con el currículo panameño para la primera infancia. Ofrece un entorno acogedor, seguro y adaptado para atender a niños y niñas desde los 0 hasta los 4 años de edad, priorizando su desarrollo físico, emocional y cognitivo.
El Caipi de Chame tiene capacidad para albergar aproximadamente a 70 niños distribuidos en tres aulas según el rango etario:
🔗También puedes leer: Alerta Ámber: Activan búsqueda por Kevin Navarro Lam y Mercedes Arias Santizo
El centro también cuenta con áreas complementarias que enriquecen la experiencia educativa y de cuidado, como una zona multiuso para actividades lúdicas, culturales y recreativas; un área de juegos techada para el desarrollo motriz, así como cocina y comedor para la preparación y consumo de alimentos, oficina administrativa, salón de planificación para maestros y lavandería.
Para solicitar cupos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 500-5872 o escribir al correo caipi@mides.gob.pa. Los requisitos incluyen la cédula del padre o tutor, cédula juvenil del menor, certificado de nacimiento y tarjeta de vacunas.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, exhortó a los padres del distrito a inscribir a sus hijos.
Desde septiembre de 2024, el Mides estableció una matrícula anual de B/. 7.00 por niño(a) inscrito, y una mensualidad de B/. 5.00, aplicable en todos los CAIPIs del país.
Además, por instrucción de la ministra Carles, el horario de atención se amplió de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., brindando mayor flexibilidad a los padres para trabajar, estudiar o emprender mientras sus hijos permanecen en un entorno seguro y estimulante.
La construcción y equipamiento del Caipi de Chame representó una inversión de $972,462.15, consolidándose como un modelo de infraestructura integral para el desarrollo infantil temprano en Panamá Oeste.