Delegaciones rinden honor a los Símbolos Patrios

Delegaciones rinden honor a los Símbolos Patrios.
Delegaciones rinden honor a los Símbolos Patrios.

Con gran fervor patriótico, las delegaciones de los estamentos de seguridad, centros educativos públicos y privados, así como las bandas independientes, rinden honor a los Símbolos Patrios, este miércoles, 4 de noviembre.

Los desfiles se iniciaron en la ruta 1, a las 9:00 a.m., con el abanderado de este miércoles, Guillermo Rentería, un humilde panameño, que trabaja en el proyecto Techos de Esperanza, quien portó con honor el emblema Nacional.

En esta ruta, que va desde el Parque Bolívar en Catedral, hasta la fase 1 de la Cinta Costera, se contempla la participación de 75 colegios, cuatro estamentos de seguridad y 7 bandas independientes.

Mediante la Ley 34 de 1949, reformada por la Ley 2 del 23 de enero de 2012, se adoptan los Símbolos de la Nación: la Bandera, el Himno Nacional y el Escudo, y se reglamenta su uso; por lo cual el profesor de historia y miembro de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Rommel Escarriola, señaló en entrevista a TVN-2.com, que los panameños deben ser auténticos, evitar errores y cuidar los Símbolos Patrios.

Hoy es el Día de los Símbolos Patrios.
Hoy es el Día de los Símbolos Patrios.

Ruta 2 de los desfiles

En tanto, en la ruta 2, los desfiles iniciaron a las 9:30 a.m., a pocos metros de Multicentro, frente a los estacionamientos del antiguo Bennigan’s, para finalizar frente a las oficinas administrativas de la Cinta Costera del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las bandas independientes, desfilarán en la ruta 2 a las 2:00 p.m. de este miércoles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats