Denuncia de Stiglitz sobre falta de transparencia podría afectar a Panamá

Panamá debe probar que es un país transparente, según economista / TVN Noticias

La supuesta falta de transparencia por parte del Gobierno panameño que fue denunciada por Joseph Stiglitz, nobel de Economía que integraba la comisión especial que revisó el sistema financiero de Panamá, podría afectar las inversiones extranjeras en el país.

Así lo manifestó este 8 de agosto el economista Francisco Bustamente, quien consideró que la creación de esa comisión no era necesaria y tampoco nombrar a un hombre tan polémico como Stiglitz para integrarla.

Según Bustamante, Stiglitz es muy defensor de sus ideas y en esta comisión se trabajó en equipo y no con la mentalidad de que “aquí yo soy una estrella”.

Otro punto que criticó Bustamante fue el hecho de que Stiglitz haya aceptado los términos antes de integrar la comisión, pero luego no.

Estas declaraciones surgen porque el nobel de economía dijo que Panamá era poco transparente porque no se ha hecho público el informe técnico que hizo este comité.

Sin embargo; el Gobierno fue claro y dijo que si se estimaba necesario publicar el informe, se haría.

Para el especialista es importante que Panamá gestione los riesgos de prevención de lavado de dinero, pero no se necesitaba la comisión.

Esta denuncia de Stiglitz tendría un impacto en la inversión extranjera y pone a Panamá en una posición de demostrar que es un país transparente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats