Denuncian a curandero estafador que prometió riquezas a moradores de comunidad en Chiriquí

Los afectados esperan castigo para el supuesto estafador.
Los afectados esperan castigo para el supuesto estafador. / TVN Noticias.

Los residentes del sector de El Tejar distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, se presentaron está tarde a la personería de Alanje para presentar una denuncia por estafa contra un ciudadano de 28 años de edad, que se hacía pasar por curandero y adivino para estafarlos.

La suma de todos los casos, arroja que el supuesto estafador habría reunido 20 mil balboas aproximadamente.

Según los denunciantes, el supuesto curandero desenterraba piezas que según él, eran de oro y les prometía hacer los trámites para venderlas.

Supuestas  piezas de oro desenterradas por el curandero.
Supuestas piezas de oro desenterradas por el curandero. / TVN Noticias.

En ese momento les pedía dinero para hacer el contacto con los compradores, quienes según el curandero eran personajes reconocidas en la política criolla.

Así, de esta forma me logró engañar y sacar unos dos mil balboas, que ahora promete me va a devolver”, dijo José María Cedeño, uno de los afectados.

Sergio Caballero, otro de los afectados también se presentó a la Personería de Alanje, para exigir justicia y castigo, además de pedir que las autoridades obliguen al ciudadano a devolverle al menos seis mil 200 balboas, que le entregó a base de engaños.

Los afectados son cerca de una docena de familias que residen en la comunidad de El Tejar de Alanje.

Fuimos engañados, ahora nos sentimos estafados por este hombre, que haciéndose pasar por adivino, nos prometía quitarnos supuestos entierros y brujerías”, dijo Gabriela Vigil, otra de las afectadas.

En tanto, Caballero, agregó que lo engañó con un supuesto entierro de huacas de oro indígena, valoradas en cientos de miles de balboas.

Me dijo que no las tocara para no ser embrujado y que le diera seis mil balboas para proceder a venderlas”, afirmo.

Los funcionarios de la personería de Alanje iniciaron las investigaciones del caso, procediendo en las próximas horas a llamar a proceso al señalado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats