Deportan a extranjero que intentaba ingresar al país con oro valorado en más de 50 mil dólares

Decomiso

Fachada del Sistema Penal Acusatorio.
Fachada del Sistema Penal Acusatorio. / Redes Sociales

A 16 meses de prisión, por el delito contra la Fe Pública, en su modalidad de Falsedad un hombre de nacionalidad colombiana, tras audiencia de solicitudes múltiples realizada por la Sección de Delitos contra la Fe Pública.

A esta persona se le conmutó a días multa y deberá hacer el pago de 500 dólares, así como el comiso del excedente no declarado de 10,000.00 dólares y el total de oro que traía consigo valorado en 54,635.88 dólares.

Igualmente, se ordenó la deportación inmediata a su país de origen y se le impuso el impedimento de entrada a la República de Panamá de manera permanente, una vez haya cumplido la pena principal.

La Fiscalía argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, y también logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando el sentenciado arribó al país y omitió declarar el dinero en efectivo y los valores que mantenía consigo, constatándose en revisión secundaria que mantenía 20 mil dólares y 958 gramos de oro (4 barritas de oro de 18 kilos y varias prendas de 18k).

Se solicitó de forma innominada la autorización del cambio del oro para su depósito en la cuenta del Tesoro Nacional, petición avalada por la juez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats