Siguen conversaciones con autoridades de EEUU por dinero confiscado a hermanos Martinelli

Caso Odebrecht

Procurador mantiene conversaciones con EEUU para recuperar dinero de sobornos de Odebrecht / Isaías Cedeño

Tras la sentencia contra los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por lavado de dinero en el caso Odebrecht en Estados Unidos, en Panamá se sigue esperando que la causa en el país siga su curso, luego de que la audiencia fuera suspendida.

El procurador Javier Caraballo, dijo que se está a la espera de que la audiencia se realice el día que se ha establecido para la realización de la misma y se pueda continuar con la investigación.

“Hay que esperar el periodo que se llama apertura de prueba, y en ese momento se pedirá la asistencia judicial correspondiente y esto se dará cuando se realice la primera audiencia”, expresó Caraballo.

Dijo que la superación de los obstáculos que se han presentado en el proceso no dependen del Ministerio Público, sino de las otras autoridades.

Por otra parte, aseguró que se mantienen en conversaciones con las autoridades judiciales estadounidenses, con el objetivo de recibir "algo" de los 18 millones de dólares confiscados a los hermanos Martinelli Linares, pero es un proceso que hay que seguir.

Sobre los cuestionamientos por la falta de condenas en casos de alto perfil, aseguró que el Ministerio Público ha cumplido con las investigaciones y están a la espera de que se realicen las audiencias para definir la responsabilidad final de las personas vinculadas.

En cuanto a otros casos de alto perfil, como New Business, dijo que el Ministerio Público presentará una apelación a ese fallo y las rotaciones a lo interno de la entidad no ha afectado los casos.

Información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats