Desalojan tres colegios internacionales tras envío masivo de correos con amenazas

Desalojan tres colegios de ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Los protocolos de seguridad de la Policía Nacional se activaron la mañana de este viernes 12 de mayo, tras una alerta del envío masivo de correos electrónicos a varios colegios internacionales de la urbe capitalina y de Panamá Pacífico, con supuestas amenazas de artefactos explosivos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que lo primero que se hizo fue notificar a las instancias, en este caso a la Policía Nacional, a quienes solicitarán un reporte posteriormente.

De inmediato, conocido de la situación, los planteles procedieron a la activación de sus protocolos de desalojo. La titular de educación, enfatizó que están contemplando dentro de estos protocolos de seguridad, otras situaciones, como ejemplo, acciones de violencia.

En un comunicado, la Policía Nacional, aclaró que se trató de una falsa alarma e iniciaron las investigaciones.

El Comisionado Juan Arango, Jefe de la Zona Policial de San Francisco, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dar lugar a estos elementos de distracción que buscan crear caos y desasosiego en la población, posiblemente para cometer otros actos delictivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats