Desarticulan grupo dedicado a supuestas estafas con venta de autos reposesionados
Hasta el momento, las 30 investigaciones en curso han identificado una afectación económica que asciende a 434,745 dólares.
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Operación Conexidad, desarticuló este lunes un grupo delictivo dedicado a la estafa mediante la venta fraudulenta de vehículos supuestamente reposesionados de bancos locales.
La acción fue ejecutada por las Secciones Tercera y Quinta contra el Patrimonio Económico, junto con la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en coordinación con la Policía Nacional. Como resultado, nueve personas fueron aprehendidas en el marco de ocho diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos del distrito de Panamá.
Te puede interesar: Acodeco alerta sobre riesgos en la compra de autos de segunda sin garantía
Según las investigaciones, los estafadores formalizaban contratos de compraventa ante notarios y prometían la entrega de los vehículos en un plazo de 30 días. Sin embargo, al extender los plazos, procedían a alquilar vehículos que luego entregaban a sus víctimas como si fuesen propios, sin estar autorizados para efectuar dichas transacciones.
Hasta el momento, las 30 investigaciones en curso han identificado una afectación económica que asciende a 434,745 dólares.
La Fiscalía Metropolitana hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de estafa a presentarse y ofrecer su testimonio, lo que contribuirá al avance y cierre exitoso del proceso judicial.