Desprendimientos de techos y caídas de árboles deja mal tiempo en Panamá

Desprendimientos de techos y caídas de árboles, resultado de mal tiempo en Panamá

Seis apartamentos ubicados en el edificio Alejandra 308 en Carrasquilla, ciudad de Panamá, se vieron afectados con el desprendimiento de sus techos, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Estas familias relataron a TVN Noticias que nunca había sucedido algo así. “Yo veía volando los techos, casi me desmayo, el aguacero, toda la gente asustada”, señaló una moradora del lugar.

La vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo, en compañía del ministro de Vivienda y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), estuvieron evaluando el lugar y coordinando las ayudas para los afectados.

Las autoridades decidieron clausurar el paso de los inmuebles afectados, para que una vez la empresa encargada del suministro de energía eléctrica corte el servicio puedan, la FTC pueda ingresar a verificar los daños.

Sector de Carrasquilla
Sector de Carrasquilla / Foto cortesía

En tanto, se realiza el censo para contabilizar las familias afectadas, mientras que se les brindará un alojamiento provisional, concluyó el ministro Etchelecu.

Personal del Sinaproc, también informó que se mantiene en Boca La Caja, realizando la evaluación de una vivienda por desprendimiento de techo.

Rescatan a familia en El Chorrillo

Otra de las afectaciones que dejó el mal tiempo en la ciudad de Panamá, fue el desprendimiento de un balcón en un caserón condenado en El Chorrillo.

La familia que residía en el inmueble tuvo que ser rescatada por el Sinaproc y puesta en un lugar seguro.

Sinaproc en áreas de voladuras de techos.
Sinaproc en áreas de voladuras de techos. / Foto cortesía

Caída de árboles

El tráfico vehicular en el área de Costa del Este se afectó este lunes producto de la caída de cinco árboles en la vía principal.

También se registró caída de árboles en Juan Díaz y otros puntos de la ciudad capital.

Yazmín Delgado del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que se reportaron 43 árboles caídos sobre las calles y 4 sobre viviendas.

La canciller Isabel De Saint Malo destacó la rápida reacción de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se activó desde tempranas horas de la mañana.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, pidió paciencia a la población mientras se realizan los trabajos para restaurar el servicio eléctrico y despejar las vías. También recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a los comunicados del Sinaproc y Etesa.

Con información de Alfredo Mitre, Yohany Guevara y Xenia De León

stats