Detienen provisionalmente a mujer vinculada a caso de presunto maltrato de un menor en la comarca

Maltrato menor comarca

Audiencia de fase intermedia por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una menor de edad
Justicia. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
12 de abril 2024 - 11:19

Alto Galera, comarca Ngäbe Buglé/La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas informó sobre la detención provisional de una mujer, quien fue imputada por los delitos de maltrato de niño y niña y lesiones personales agravadas. Esto luego que se diera a conocer sobre un presunto caso de maltrato a un menor en el distrito de Nürüm.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos hechos se registraron entre octubre de 2023 a marzo del 2024 en Alto Galera, Comarca Ngäbe Buglé. En el marco de las investigaciones, las autoridades dieron a conocer que no se encontraron quemaduras en el cuerpo del niño.

Además, se ha revelado que este no estaba bajo el cuidado de una familia de acogida, sino de parientes cercanos, a quienes aparentemente sus padres lo dejaron en este hogar debido a su proximidad a la escuela y para reducir los posibles riesgos que se producen en las áreas montañosas.

Las investigaciones por este caso aún se mantienen, en donde se han llevado a cabo inspecciones oculares y de campo, así como entrevistas a varias personas con el fin de esclarecer esta situación. Por el momento, el menor se mantiene bajo observación en la sala de pediatría del Hospital Luis "Chicho" Fábrega, ubicado en el distrito de Santiago en la provincia de Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats