TVN plus En vivo

Mujer vinculada en caso de supuesto maltrato a un menor en la comarca enfrentará la justicia

Maltrato a menor

Mujer vinculada en caso de maltrato a un menor en la comarca enfrentará la justicia

Chiriquí/En las próximas horas será llevada ante un juez de control de garantías, una mujer vinculada al supuesto maltrato de un menor en la comarca de Ngäbe-Buglé,.

Funcionarios de la Fiscalía de Asuntos Indígenas en coordinación con la Policía Nacional lograron la aprehensión de la presunta vinculada en el sector de Alto Galera en la comarca

Cabe recordar que el menor de edad fue ubicado con múltiples golpes en su cuerpo, así como cara y aún permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega, ubicado en Santiago en la provincia de Veraguas.

Se espera que a la indiciada se le apliquen las medidas cautelares que correspondan, se le formulen cargos y se determine si su aprehensión fue legal o no.

Se trata de un proceso que inició en los meses de enero a marzo, según informó el  Ministerio Público.

Según el Ministerio Públicono se han encontrado quemaduras en el niño. Además, se ha revelado que el menor no estaba bajo el cuidado de una familia de acogida, sino de parientes cercanos, a quienes aparentemente, sus padres lo dejaron debido a su proximidad a la escuela y para reducir los posibles riesgos que se producen en las áreas montañosas.

El fiscal Superior de Asuntos Indígenas en las Comarcas Ngäbe-Buglé y Naso Tjer Di – Chiriquí, Alcides Pimentel Martínez, ha informado que se han llevado a cabo inspecciones oculares y de campo, así como entrevistas a varias personas. Estas acciones judiciales buscan esclarecer los hechos y determinar la dirección de la investigación.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats