Detienen provisionalmente a tres personas por crimen en Colón

Homicidio Colón

Dos personas fueron condenadas tras finalizar audiencia.
Tres personas fueron condenadas tras finalizar audiencia. / Cortesía Pixabay.

Tres personas fueron detenidos provisionalmente por los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

La medida cautelar en contra de estos individuos fue aplicada a petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Durante la audiencia realizada este viernes 18 de noviembre del 2022, correspondió a la fiscalía solicitar al juez de garantías, la legalización de las aprehensiones, control de datos a un celular y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas por los riesgos procesales y peligro que representan para la comunidad.

Los tres imputados fueron aprehendidos ayer 17 de noviembre del 2022, mediante diligencia de allanamiento en Altos de Los Lagos y Cativá, al ser requeridos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.

De acuerdo con el Ministerio Público, este caso tuvo su origen el 5 de marzo del 2021, cuando se presentó una denuncia por la desaparición de Omar Saénz Castillo y luego de las investigaciones, el 11 de marzo del 2021, se halló en un manglar del corregimiento de Cativá, los restos de la víctima.

Mediante pruebas de ADN se comprobó que el cadáver encontrado en el manglar correspondía al individuo reportado como desaparecido, el cual fue asesinado el 4 de marzo del 2021, con arma blanca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats