Ordenan deportación de una mujer por delitos contra el orden económico y falsificación de documentos

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la legalización de aprehensión, formulación de cargos, deportación e impedimento de entrada al territorio nacional de manera permanente a una mujer de 49 años de edad de nacionalidad colombiana por el delito de falsificación de documentos en general.

El Ministerio Público a través de la fiscal del caso logró presentar los elementos de convicción, permitiendo que el juez de garantías acreditara la conducta penal de la imputada y, además, validara un acuerdo de pena de 16 meses de prisión, el cual fue reemplazado por una multa de B/. 2,000.00 que deberá pagar al Tesoro Nacional. La mujer deberá también pagar como pena accesoria B/. 740.00 y se le decomisó la suma de B/. 740.00, la cual constituye el excedente de dinero no declarado.

El hecho se registró el 9 de noviembre del 2022 a las 10:10 de la noche, cuando la ciudadana de nacionalidad colombiana llegó a la terminal del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico y declaró solamente la suma de B/. 12,000.00 en efectivo y un cheque por B/.45,800.00. Luego de que el personal de la Autoridad Nacional de Aduanas realizara una revisión, se le logró encontrar B/.700.00 más en efectivo y B/.40.00 más correspondientes al cheque.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats