Detienen a cuatro personas por supuesta explotación sexual en La Chorrera

Delitos sexuales

Detención provisional
Detención provisional / Foto/Archivo

Panamá Oeste/Tres hombres fueron imputados por el delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una adolescente. Esto, tras hechos que se registraron en el distrito de La Chorrera en 2022.

Por este caso, la Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Aramis Villarreal, también imputó a una mujer por el delito de trata de personas agravada, en perjuicio la misma adolescente.

Igualmente, a las cuatro personas se les decretó la medida cautelar de detención provisional, por el juez de garantías Eduardo Escobar.

Los hechos se dan desde el año 2022, cuando la imputada obligaba a la menor a realizar actos de prostitución, sometiéndola a explotación sexual y trabajos o servicios forzados, en residencias, comercios y casas de ocasión, trasladándolas en su vehículo hasta los lugares donde se realizaría el servicio sexual o a los estacionamientos de un supermercado ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde los otros tres imputados las recibían.

Estas personas fueron aprehendidas en la operación “Medusa”, realizada por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, el pasado jueves 2 de marzo de 2023, en los distritos de Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Allí fue rescatada la víctima menor de edad y se decomisó, además, dinero en efectivo, a raíz de investigaciones iniciadas en julio 2022.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats