Miles de devotos participan en la procesión de Don Bosco en la capital

Don Bosco

Carlos Vilanova, párroco de la basílica menor, dijo que Don Bosco es casi panameño, por la gran cantidad de devotos de los que goza el santo en este país, donde incluso llegó desde Italia, una de sus reliquias.

Procesión de Don Bosco se realiza en Calidonia / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá, Panamá/Los fieles católicos volvieron a participar en la procesión de Don Bosco en la capital, la tarde de este 31 de enero, esto tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19

Alrededor de 50,000 personas participaron de la procesión desde la basílica menor de Don Bosco en Calidonia, Plaza 5 de Mayo, Justo Arosemena, hasta llegar al punto de salida.

Esta fiesta religiosa es de uno de los santos con más devotos, no solo en la capital panameña, sino también en otras partes del país.

Desde muy temprano, los devotos llegaron a la basílica menor, donde diversos grupos entonaron una serenata en honor a Don Bosco, en el 135 aniversario de su muerte.

Don Bosco es denominado como el Patrono de la Juventud.

La misa tras la procesión de Don Bosco fue celebrada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Dentro de la basílica se conserva una reliquia de Don Bosco, que llegó directo de Italia.

Panamá es uno de los países con gran devoción al santo y con presencia de la comunidad salesiana.

Carlos Vilanova, párroco de la basílica menor, dijo que Don Bosco es casi panameño, por lo que pidió a los devotos seguir las recomendaciones y las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de la mascarilla dentro de este emblemático templo capitalino.

El sacerdote ha instado a las personas para que siempre prevalezca el diálogo y educar bien a los hijos.

¿Quién era Don Bosco?

Giovanni Melchiorre Bosco, conocido como san Juan Bosco, nació en Becchi, Italia, el 16 de agosto de 1815 y murió en Turín, el 31 de enero de 1888.

Fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Saleciana y otras asociaciones religiosas.

Con información de Darío Fernández Guerra

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats