¿Qué dijo Cortizo sobre la crisis migratoria que afronta Panamá?

Crisis migratoria

Presidente Cortizo se refiere a crisis migratoria

La crisis migratoria y la reunión bilateral sostenida entre directores de Migración de Costa Rica, Colombia, Panamá, y una representación de los Estados Unidos, fue uno de los temas abordados este 3 de noviembre, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Cortizo señaló que estos encuentros son de suma importancia, porque el flujo de migrantes ha ido en aumento, sin embargo, en las últimas semanas especialmente el volumen de migrantes venezolanos ha disminuido considerablemente, pero existen otras nacionalidades que han incrementado, siendo estás, Haití y Ecuador.

“El trabajo en conjunto no solo institucional, sino de otros países es fundamental y en eso se ha ido avanzando”, resaltó.

El mandatario destacó que la canciller, Janaina Tewaney, ha tenido reuniones productivas de suma importancia con otros actores responsables del área de migración de países vecinos con la finalidad de encontrar estrategias mancomunadas de solución a una crisis que golpea con fuerza a toda la región latinoamericana. Cortizó agregó que este es un tema que no solo debe preocuparle a los panameños, sino que deben involucrar a muchos otros países.

El martes pasado, en la Cancillería panameña, con representantes de las direcciones de Migración de Costa Rica, Colombia, Panamá, y una representación de los Estados Unidos, se llevo a cabo una reunión para compartir experiencias y buscar soluciones a la crisis migratoria.

La directora encargada del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que en esa reunión, se lograron establecer siete puntos, sobre los cuales se establecerá la hoja de ruta para la segunda reunión entre los representantes de los cuatro países involucrados en la situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats