Diógenes Galván: 'El presidente Cortizo es el único responsable de lo que está ocurriendo en Panamá'

Protestas Panamá

¿Cómo han quedado las demandas realizadas tras diálogo en Colón?

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y su equipo de trabajo, han sido los únicos responsables de que Panamá esté como está, sentenció el dirigente de la sociedad civil organizada de la provincia de Colón, Diógenes Galván.

De acuerdo con el dirigente, Cortizo ha sido genuflexso ( se encuentra de rodillas) ante un grupo de diputados, que solo han ido a la asamblea a enriquecerse y satisfacer sus intereses particulares.

“Ha decidido entregarse a la gobernabilidad desde un sistema de extorsión de la Asamblea. Es el Presidente de la República quien puede decidir no darle más planillas, más privilegios, ni más dinero de parte del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Según Galván, en la provincia de Colón,  los resultados del diálogo realizado para obtener varias demandas no han sido perceptibles.

Indicó que, en esta provincia, tras este diálogo, no ha visto nueva inversión, salvó los espacios de trabajo que se le ha dado a algunos manifestantes.

Destacó que los gobiernos no entienden que los diálogos deben ser permanentes, una agenda permanente de gobernabilidad, que debe trascender de la gobernabilidad a la gobernanza y darle participación a todos los sectores.  

“El gobierno nacional perdió el poder de gobernar y el liderazgo, y son los ciudadanos los que están definiendo la ruta de gobernabilidad de Panamá”, recalcó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats