Diputado Broce espera que cada precandidato sea auditado tras suspensión de app

Recolección de firmas

Diputado Broce espera que auditoria del TE arroje buenos resultados

El Tribunal Electoral (TE) es una institución de suma importancia que “no debe perder credibilidad”, por lo que, el diputado independiente, Edison Broce, espera del recién designado magistrado, Luis Guerra, imparcialidad y profesionalismo.

La designación del nuevo magistrado se da en medio de cuestionamientos hacia el TE, por el proceso de recolección de firmas de diputados independientes, cuya app fue suspendida.

Sobre esto, Broce destacó en Noticias AM que la tecnología no puede caminar sola sino se fiscaliza y se audita lo que se está viendo.

“Es muy importante el paso de la tecnología, pero si los videos no son auditados, evidentemente no se está logrando nada”.

Sin embargo, Broce destacó que ve con buenos ojos la decisión adoptada por la entidad, la cual ha sido en tiempo y espera, que los resultados demuestren que se hizo un trabajo. Añadió que ve positivo que cada precandidato sea auditado.

Espera que ese trabajo de auditoria les lleve a ver quiénes son las personas que han abusado de este sistema.  

Por otro lado, Broce se refirió al manejo del programa de auxilio económico por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

“El secretismo se presta para lo que hemos visto, un Ifarhu ha sido utilizado como un botín político para los amigos del poder”, advirtió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats