TVN plus En vivo

Diputado Ávila: La tarea es hacer el debate para mejorar la Carta Magna

Primer debate de reformas constitucionales debe comenzar este lunes

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila dijo que espera que hoy se inicie el primer debate de las reformas constitucionales.

Ahora le toca el turno al Legislativo, quien primero debatirá las reformas entregadas por el Ejecutivo.

Ávila indicó que "la tarea es hacer el debate para que se pueda mejorar la Carta Magna".

Agregó que los aspectos puntuales de las reformas giran en torno la institucionalidad, para que el ciudadano panameño pueda recobrar la confianza en los tres órganos del Estado.

Entre las propuestas presentadas por el Ejecutivo y que serán discutidas están que los diputados sean investigados por el procurador general de la Nación y juzgados en primera instancia por tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el diputado Ávila, también han salido temas relacionados a la economía, el agro, la Caja de Seguro Social (CSS) y el medio ambiente.

Conforme avanzan las discusiones, se presentarán las propuestas que presentaron diversos grupos en las consultas ciudadanas.

Sobre la propuesta de elevar a título constitucional a la CSS, dijo que hay que hacer un análisis profundo sobre el tema.

Si te lo perdiste
stats