TVN plus En vivo

Diputado Vásquez cuestiona a rectora de la Unachi en sustentación de presupuesto

Presupuesto de Unachi

Cuestionan a rectora de la Unachi

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas, fue duramente cuestionada por el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, durante la sustentación de la vista presupuestaria de esta casa de estudios superiores que se realizó este lunes 12 de septiembre.

Las preguntas del diputado estaban dirigidas en torno a los sobresueldos y gastos de representación fijos, incrementos de la planilla, así como la supuesta vinculación del yerno de la funcionaria a contratos con la universidad.

Vásquez también cuestionó la relación del exgobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, con la Unachi,  en donde labora como docente a tiempo completo, cuando cumplía con un rol en el gobierno central.

De Bonagas, en su defensa, indicó en cuanto a los montos por sobresueldos, que por ley deben homologar los salarios de la Unachi, con la Universidad de Panamá, derechos que fueron adquiridos.

“Lo que he hecho como rectora es reclamar lo justo que se merecen nuestros docentes y administrativos”, afirmó.

La Unachi solicitó un presupuesto de más de 114 millones de dólares, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas, recomendó un presupuesto de 95 millones.

Si te lo perdiste
stats