Diputado Vásquez señala que Cortizo otorgó rebaja de pena a estafador que tenía poco tiempo en la cárcel

Rebaja de pena

Juan Diego Vásquez, diputado independiente
Foto archivo de Juan Diego Vásquez, diputado independiente / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, aseguró que la rebaja de pena publicada recientemente, incluyó a un “estafador”, que no tenía un año de estar en la cárcel y “lo sacaron”.

El cuestionamiento de Vásquez fue hacia el ministro de Gobierno, Roger Tejada quien estaba presente en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Recientemente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a solo 135 días de terminar su mandato presidencial, en el uso de sus facultades constitucionales, concedió rebaja de pena a más de 50 prisioneros de diferentes centros penitenciarios del país. 

Fue mediante el Decreto Ejecutivo N° 5 del 7 de febrero de 2024, publicado en Gaceta Oficial el pasado jueves 15 de febrero, donde Cortizo concedió la rebaja de pena impuesta a personas condenas por ‘delitos comunes’.

El diputado Vásquez dijo que una persona merece rebaja de pena en “determinadas condiciones”, no solamente desde el aspecto legal, sino también social.

Cómo yo le digo a alguien que se porte bien en un penal, que salga a dar la cara, que se resocialice, que venga a dar clases, cursos, que vaya a trabajar…si yo le demuestro con actividades, presidente de la República hacia abajo, que el case es sobre todo el amigo del poder”, indicó el diputado.

Calificó de burla esta situación, porque no hay consideraciones en otros casos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats