Comisión de Credenciales archiva denuncias contra Cortizo y magistrados de la Corte Suprema

Denuncias

Archivan denuncias penales contra Cortizo y magistrados de la Corte Suprema

Ciudad de Panamá, Panamá/La Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), archivó cuatro carpetillas penales, con denuncias contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dicha comisión tramitó este lunes 19 de febrero, la revisión y estudio de carpetillas penales 304, 305, 306 y 307. El próximo martes se reunirán para revisar las demás:308, 309, 310, 311, 312 y 314.

Las primeras en archivarse fueron las carpetillas 304 y 305, sobre denuncias contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

La carpetilla 306 sobre denuncias contra los magistrados Maribel Cornejo y Olmedo Arrocha, por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

La carpetilla 307 también fue archivada, sobre denuncias contra los magistrados de la CSJ, Olmedo Arrocha, Ángela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, María Eugenia López Arias, José Ayú Prado Canals, Maribel Cornejo Batista, Carlos Alberto Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise Riquelme, María Cristina Chen Stanziola, por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

Raúl Pineda, presidente de esta comisión, dijo que se anunció al principio de la presidencia de ese ente, que se revisarían las carpetillas que llevaban años allí. "Creo que la Corte Suprema de Justicia y el país necesita que nosotros podamos ver las carpetillas y si había argumentos para abrir una abrirla y si no cerrarla".

Agregó que han enviado a tiempo los expedientes a los diputados para que pudieran hacer sus estudios.

Con información de Luis De Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats