Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a solo 135 días de terminar su mandato presidencial, en el uso de sus facultades constitucionales, concedió rebaja de pena a más de 50 prisioneros de diferentes centros penitenciarios del país.
Fue mediante el Decreto Ejecutivo N° 5 del 7 de febrero de 2024, publicado en Gaceta Oficial este jueves 15 de febrero, donde Cortizo concede la rebaja de pena impuesta a personas condenas por ‘delitos comunes’.
En el artículo 1 de dicho decreto, se ordena, “rebajar la pena de prisión y la correspondiente pena accesoria que esté pendiente de cumplir, y se ordena la libertad de los enlistados”.
En total, fueron 52 prisioneros condenados por delitos comunes que recibieron una reducción de pena de parte del Presidente.
El documento firmado por el mandatario, señala que el decreto empezará a regir a partir de su promulgación, es decir, desde este jueves 15 de febrero serán puestos en libertad todos los individuos mencionados.