TVN plus En vivo

'Elementos probatorios' determinaron que no hubo abuso en caso de diputada juvenil, según procurador Caraballo

Diputada juvenil

Personal del Ministerio Público
Personal del Ministerio Público / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/En el caso de la diputada juvenil, después de meses de investigación, nosotros podemos decir que los elementos probatorios reunidos en la investigación no determinan la ocurrencia de los hechos que fueron denunciados y manifestados en redes sociales”, así lo expresó recientemente el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

Recordemos que el Ministerio Público realizó una investigación que involucró al Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional, con respecto a la organización durante el desarrollo de la Asamblea Juvenil, que guardaba relación al presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de edad que participó del evento.

Caraballo indicó que la propia entrevista a la diputada juvenil da cuenta por ella misma, que no siente que le haya pasado nada ni fue víctima de ninguna conducta delictiva.

El procurador agregó que el caso aún está en la Fiscalía de Delitos sexuales, está “bastante” adelantado y el resultado, la determinación final “apunta a ese extremo” [que no hubo abuso”].

En su momento, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que había una investigación administrativa paralela, para conocer el tema de la logística y la organización en conjunto con la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral.

El caso generó protestas, incluso, estudiantes del Instituto Tomás Guardia de La Chorrera marcharon por la vía Interamericana para exigir justicia para la menor.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats