Transportistas levantan protesta contra inseguridad en carreteras de México

Transportistas levantan protesta contra inseguridad en carreteras de México
Transportistas levantan protesta contra inseguridad en carreteras de México
AFP
15 de febrero 2024 - 19:56

Un importante gremio de camioneros levantó este jueves una protesta que mantenía en varias carreteras de México ante la inseguridad que viven los conductores de transporte de carga.

"Nos manifestamos y ya se recibió respuesta y estamos levantando (las protestas) en toda la República", dijo a la AFP Rafael Ortiz, dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC). 

Conductores de camiones de carga se manifestaron este jueves en distintas carreteras del país para exigir una solución a los continuos asaltos, algunos de ellos con violencia. 

Ortiz dijo que el gremio acordó con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento de la vigilancia en las principales vías. 

La Secretaría de Gobernación (Interior) señaló en un comunicado que la seguridad se ha reforzado con 2.000 patrullas nuevas y 620 efectivos de la Guardia Nacional. 

Añadió que 800 agentes más se sumarán en julio próximo. 

Los robos al transporte de carga cuestan cada año más de 7.000 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), según la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). 

Más temprano, López Obrador denunció que las manifestaciones escondían motivos "politiqueros" de cara a los comicios presidenciales del próximo 2 de julio. 

"Sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político (...), es por las elecciones. Entonces, es para generarnos conflictos. No hay problema que no se haya atendido", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats